jueves, 29 de diciembre de 2011

PARANOIA TEATRE SE LLEVA TRES PREMIOS EN EL CERTAMEN NACIONAL DE TIERRA DE COMEDIANTES


El XI Certamen nacional de Teatro Tierra de Comediantes 2011 cerró este domingo el telón en Jiménez de Jamuz con la gala de entrega de premios en una edición en la que el máximo galardón se fue para Santander, concretamente para la compañía ‘La llave invisible’ por la representación de la obra “El Otro. Misterio en 3 jornadas”, que se convirtió en mejor obra-grupo a criterio del fallo emitido por el jurado y hecho público por el Ayuntamiento de Santa Elena.

Además, “De piojos y otros actores” de Sahara Teatre (Elche) se llevó un accésit, mientras que la mejor escenografía se fue para la representación de “20 conmigo” a cargo de Paranoia Teatro (Castelldefels). El jurado también reconoció a Gabriela Gastelaars por sus variados papeles en la obra “20 conmigo” como mejor interpretación femenina y a Pablo Escobedo Peña por su papel de “El Otro” en la obra “El Otro. Misterio en 3 jornadas” como mejor interpretación masculina.

El cuadro de honor del certamen también incluyó a una mejor actriz secundaria, Patt Egea Simón, por sus variados papeles en la obra “20 conmigo”, y a un mejor actor secundario, que fue Samad Madkouri, por su papel de Manassés en la obra “Salomé” del grupo RQR Teatro (Madrid). Como se recordará, los premios será para el grupo ganador 1.500 euros, el accésit 600 euros, escenografía 300 euros, actor-actriz principal 200 y actor-actriz secundarios 150 euros.

Desde la organización, que corre a cargo del Ayuntamiento de Santa Elena de Jamuz en colaboración con Caja España-Duero y la Diputación de León, se hacía balance al cierre de la edición recordando que “se recibieron 103 obras de teatro a fin de ser seleccionadas entre las 9 candidatas a concurso, siendo la procedencia de los grupos es de casi todas las comunidades autónomas”. Además, las mismas fuentes también destacaban que “una nota llamativa es que cuatro de las propuestas presentadas en el programa del certamen son de creación propia de los grupos participantes”.

En cuanto a público, según los organizadores “la participación del público ha sido magnífica” durante las semanas que ha durado Tierra de Comediantes, completándose el aforo del Teatro Municipal de Jiménez de Jamuz todos los domingos y la mayor parte de los sábados.


ibañeza.es

No hay comentarios: