domingo, 17 de octubre de 2010

PARANOIA TEATRE ACTUA EN TORRELAVEGA- CANTABRIA


Cuando nos dijeron que habíamos sido seleccionados para el XI Festival Nacional de Teatro Aficionado de Torrelavega ya os podéis imaginar cuál fue nuestra alegría. En este festival participan 10 grupos venidos de diferentes puntos de la geografía española: Aragón, Málaga, Cataluña, Madrid...

El 9 de octubre actuamos con nuestro último espectáculo "20 Conmigo" en el Teatro Municipal de Concha Espina de Torrelavega (Cantabria). ¿La experiencia?: inolvidable. Un teatro precioso, enorme, con un aforo de 765 personas, todos los medios técnicos a nivel humano y material a nuestra disposición.

Un público entregado, un lleno casi completo, algún ¡bravo! entre escenas y un gran aplauso al acabar la representación.

Un festival de calidad que contempla la posibilidad de que todo el mundo pueda asistir como público, con precios populares, 1 euro la entrada y 2 euros el bono para ver los 10 espectáculos programados.

Una organización que contempla que todos los grupos participantes puedan al menos sufragar gastos por traslado y estancia, sólo por su participación. Y añadir además que se trata de un concurso, en el cual hay tres premios, al mejor espectáculo, al mejor actor/actriz y el premio del público. Un incentivo más para cualquier grupo de teatro.

En definitiva un evento, un lugar y una forma de hacer que nos produce mucha envidia. Mucha envidia al descubrir que hay lugares en los que se apoya el teatro, en los que se educa para que el público se acerque a disfrutar de actividades artísticas. Un lugar en el que se cuida y se protege a la cultura, ya que este no es el único festival que se desarrolla en dicha población.

Para nosotros ha sido uno de los mejores bolos que ha tenido Paranoia Teatre en sus 20 años de historia, ya que se trataba de jugar fuera de casa, y la verdad, ganemos o no ganemos el concurso (lo cual sabremos más o menos en Navidad), nosotros ya nos consideramos ganadores por haber tenido la oportunidad de vivir una experiencia tan enriquecedora.

Mari Carmen González- "la dire"

1 comentario:

Susana dijo...

Pero si ganamos mejor ;-) jejejeje